miércoles, 9 de septiembre de 2009

5 Etapa: Frómista (Palencia) - Hospital de Orbigo (León): 156,46 kilometros

Fácil la etapa de hoy, casi todo llano, aunque eso si, mucho camino de piedra y arena suelta, un subidita antes de León y poca dificultad más, el tiempo muy bueno, sol y no demasiado calor, he salido a las 07:50 horas, he recorrido 156,46 kilómetros, a una media de 21.11 km. a las hora, en un tiempo de 7 horas, 24 minutos y 42 segundos, he llegado al albergue a las 17:45 horas.
Pensaba hacer noche en León, pero como iba bien de tiempo he preferido seguir y recortar unos kilómetros a la etapa de mañana.
Hoy no me he caído, pero he tenido una avería en la bici, se ha roto la cadena, cuando llevaba 70 kilómetros, pero no me puesto nervioso, para eso llevo siempre conmigo, desde hace unos 15 años que comencé a salir en bici, un tronchacadenas, una sencillita herramienta para estos contratiempos, así que sin mas la he arreglado y he seguido camino, en quince años es la primera vez que la utilizo, pero ha merecido la pena llevar esa útil herramienta todo este tiempo.
Con el paso de los días entiendo por qué en el primer albergue de Puente la Reina, el cartel para decir que estaba lleno era en ingles, creo que el 80% de la gente que hace el camino es extranjera, he visto gente incluso de Canadá, y me quedo impresionado con la cantidad de gente que hace el camino a pie y en solitario, y el tipo de personas que lo hacen, gente muy mayor y sobre todos me impresionaban esas mujeres muy mayores y bastante entradas en peso, pero allí van ellas, haciendo el camino poquito a poquito...
ya sumo 835 kilometros.

1 comentario:

sonia dijo...

Anda que lo que no te pase..., bueno leo todos los días tus andanzas y así se cómo estás, muchos besos desde Tierz