domingo, 13 de septiembre de 2009

6ª etapa: Hospital de Orbigo (Palencia) - Ponferrada (León): 76,28 kilometros




Pues me siguen pasando cosas, esta etapa se proveía dura, pues tenia que atravesar un puerto de montaña importante, y eso por caminos de montaña es duro.
Llegué a la cima bastante bien, con mucho sufrimiento, eso si, pues las rampas por caminos de montaña son muy fuertes y con las piedras la bici no se agarra, con lo que he tenido que empujar mucho a la bici, pero bueno, a eso me estoy acostumbrando.
Una vez superado el puerto y cuando comenzaba la bajada y podía disfrutar del camino, después de muchos botes por las piedras, va la bici y se me rompe el cuadro, se me cayó el sillín y el portaequipajes, y no me fui al suelo, de milagro, porque bajaba despacio, esta vez, si que pensé, se te ha acabado el camino amigo, se habia roto el cuadro por donde esta el cierre rápido para sujetar el tubo del sillín, o sea la tija, para los entendidos en bici, así que no podía sujetar el sillín al cuadro, hice un apaño y lo agarre como pude, y logre llegar hasta Ponferrada, menos mal que era bajada.
Sabia que el aluminio no se puede soldar, así que tenia dos opciones o volverme a casa o comprarme una bici, y claro, como me iba a volver a casa!!, pues me compre una bici, no me preocupaba, hacia tiempo que lo tenia en mente, así que esta era la mejor opción y el mejor motivo.
Me fui al albergue de Ponferrada, me duche, lave la ropa y me fui a comprar una bici.
Tuve suerte, encontré una de muy buen de precio, con suspension delantera y frenos de disco, 450 euros, las había mas cara pero el señor de la tienda fue la que me aconsejo, y como era una persona mayor (mas sabe el diablo por viejo que por diablo), le hice caso.
Le cambió las cosas que pudo de la mía a la nueva: los pedales automáticos, el cuentakilómetros, los soportes de las luces, y a las siete de la tarde ya tenia bici para seguir.
Por la tarde tuve que buscar una farmacia de guardia, pues desde Hospital de Orbigo, me viene saliendo unos granos por los brazos y cuello, creo que es de algún insecto de aquel albergue, me dieron una crema para las picadas y a dormir
Los números de la etapa: 76,28 kilómetros, a una media de 16,70 km. a la hora en un tiempo de 4 horas 34 minutos y 2 segundos, ya sumo 911 kilómetros.

No hay comentarios: