viernes, 25 de septiembre de 2009

Conclusiones sobre MI camino: 2009 km. en 14 etapas


Después de unos días en casa y haber pensado mucho sobre lo que he hecho, me dispongo a comentarlo.
Efectivamente en la entrada pongo MI camino, con mayúsculas, para que lo distingáis bien, pues resulta que no he hecho el camino de Santiago, he utilizado la ruta del camino para hacer una prueba deportiva.
El camino, no es solo hacer el itinerario, es compartir, disfrutar, relacionarse.... yo no he hecho nada de eso, tan solo, los últimos 30 km. cuando me encontré con los canarios y Alberto de Madrid.
Siempre había dicho, que el camino es para hacerlo en buena compañia, con etapas cortas y disfrutando de la bici y del camino, pues yo siguiendo mi linea, que soy muy burro, decido hacer el camino y me equivoco en el planteamiento, pocas etapas y muy largas.
Llegaba tarde a los albergues, con lo que tenia el tiempo justo de lavar la ropa, ducharme, cenar y a dormir, poco tiempo para conocer gente y relacionarme, y si conocía a alguien solo era un momento, porque en la proxima etapa, en el siguiente albergue no volvía a coincidir con nadie, pues ninguno hacia tantos km. como yo.
En fin, que como en otras ocasiones, me he equivocado.
Y luego seguir desde Finisterre hasta Madrid, siguiendo con etapas largas, por carretera y con una bici de montaña, que con esas ruedas no vea como cuesta moverla, pero yo en mi linea, a lo bruto, tenia que llegar un día a Zamora, 205 km. pues ahí estaba yo, me levantaba prontito y me metía 205 km.
En definitiva, que como siempre a lo bruto, la verdad, es que me llena de orgullo hacer estas cosas, pero, tengo necesidad de sufrir tanto en la bici?? pues no lo se, la verdad es que he comprobado, desde hace tiempo que hago estas cosas, que tengo una enorme capacidad de sufrimiento y sacrificio, y creo que eso me va bien para afrontar la vida dia a dia, asi que si eso es asi, ya me compensa.
En fin, ya veis, hago todas estas cosas, pero al final tambien soy muy critico conmigo mismo, quizás necesito ir al psicólogo?,
Pero la verdad, es que cuando acabo estos retos, que son super peligrosos, porque son muchas horas encima de la bici, con sus riesgos en la carretera y en la montaña y además solo, me lleno de orgullo y la emoción me hace llorar de alegría, así que creo que al final esto me compensa...
Sigo pensando que lo mismo necesito ir al psicólogo....

6 comentarios:

Manuel Colibri dijo...

Me he alegrado de tu llegada a Santiago y de tu vuelta a casa.
La verdad es que no me pensaba que se pudiera hacer la ruta tan rápido, pero tu lo has hecho. ¿Más despacio? .... puede que algún día te apetezca hacer el camino para disfrutarlo de otra forma ahora lo has realizado a tu manera y te felicito por ello.
¿Psicólogo? si pides cita, pide otra para mí....
Enhorabuena por tu logro

http://alfredociclomaratones.blogspot.com/ dijo...

Hola Jesús
bueno ,no creo que estés para el psicólogo , cada uno se plantea el hacer las cosas como le viene ,tu en tu caso, rápido el camino y otros, menos rápido, la cuestión es hacer , yo particularmente hace dos años me lo casque en cinco dias y medio y tambien me lo pasé bien, es otra manera de disfrutar , tambien me he prometido hacerlo menos rápido , no se cuando pero lo haré
saludos de alfredo , tu paisano.

JESUS HORNO dijo...

gracias alfredo, bueno, es que tu haces estas cosas y tambien lo entiendes, pero la gente que no lo hace, que crees que opinara, aunque bueno, tampoco me importa, gracias por escribir en mi blog, y saludos

Unknown dijo...

Enhorabona Companyer ! pensa que no hi ha un cami , sinó molts ! sens dubte cada persona tria el seu .

La comprensió de moltes coses està en seguir al teu cor .

Com deia en Llach , que la vida et dongui un camí ben llarg .

Ester, MOntserrat i Ramon

Anónimo dijo...

Felicidades por TU camino..el próximo andando..

Tu vecino.

Emili dijo...

Hola campeon. Vaya "peazoexcursión" que te has marcado.
Un poco bruto si que eres, ya que machacar con una bici de montaña etapas de casi 200 km no está al alcance de muchos.( y menos con ruedas de tactor )

Celebro mucho que hayas logrado este nuevo reto.
Como ya te dije en otro post, España se te queda pequeña. Le faltan kilómetros para nuevos retos.

Un abrazo campeón