jueves, 24 de septiembre de 2009

13ª Etapa. Zamora-Avila: 158,60 kilometros

Salgo de Zamora con un poco de miedo, si al llegar la carretera era favorable, y la salida es hacia Avila, que es una de las ciudades mas alta del país, pues la carretera sera de continua subida.
Hace sol y el frío ya no me preocupa,eso si, comienzo de subida, como imaginaba, pero mirando hacia el horizonte no veo montañas, eso es buena señal.
La carretera es de subidas y bajadas suaves, incluso bajo mas de lo que subo, con lo que la etapa es muy favorable, un poquito antes de llegar a Avila si que la carretera se pone para arriba, pero no mucho, llego a Avila antes de lo previsto, sobre las 16'30 horas, después de 158,60 km. a una media de 23.09 km. a la hora, en un tiempo de6 horas, 49 minutos y 30 segundos, ya sumo 1938 km.
El viaje estaba organizado hasta Villalba, donde vive mi hermana, desde allí, ya vería lo que hacia, si seguir con la bici hasta Tarragona o volver en tren.
Ya hace días que tengo decidido lo que hare, llegare a Villalba el lunes a medio día, enviare la bici por una empresa de transporte, MRW, y me volvere el martes en tren, esta decisión lo he tomado, porque las otras posibilidades eran: llegar hasta Jaén y volver por la costa mediterranea, decisión que no tomo, porque la bici que llevo no es la adecuada para hacer carretera y sufro mucho por las etapas tan largas que he programado y si las hago mas cortas necesitare muchos días, ya lo haré con la bici de carretera en otra ocasión, y la otra posibilidad en salir de la zona de Madrid en un tren de media distancia, donde si puedo llevar la bici, hasta Cuenca, y hacer tres etapas mas, hasta Teruel, Caspe y Tarragona, pero es que esa zona ya la hice el año pasado cuando volvía de Jaén en bici y no me apetece repetirla, y bueno, otro motivo porque tomo la decisión de volver el 22 a Tarragona, es porque Lola tiene fiesta en el trabajo, ya que son fiestas en Tarragona y le quiero dar una sorpresa...

No hay comentarios: