domingo, 13 de septiembre de 2009

8 etapa: Portomarin (Lugo) - Santiago de Compostela: 97,96 kilometros






















Inicio la ultima etapa, sólo 90 kilómetros y sin ningún desnivel importante.
Respecto a los granos, estoy pensando que puede ser una reacción alérgica a algo, pienso en lo que he comido, el agua que he bebido, de muchas fuentes diferentes, el jabón de lavar la ropa, la crema solar, no lo se, incluso pienso que puede ser una reacción del cuerpo al esfuerzo, así que como tengo tiempo, pretendo no ir deprisa y no sufrir demasiado, tengo todo el dia para llegar.
No había subidas importantes, pero si muchos repechones, cortos pero con mucha pendiente, me noto muy cansado, así que decido subirlos muy despacito, la media es muy baja, no llego a los 12 kilómetros a la hora, me da igual, tengo tiempo de llegar en el dia, me lo tomo con paciencia.
Cuando me quedan solo 3o kilómetros para Santiago, estoy parado comiendome un plátano, y pasa un grupito de cuatro bicicletas,y me digo, esta es la mía, rápidamente me subo a la bici y a intentar conectar con ellos.
Llego a su altura y pretenden dejarme pasar, los comento, que no, que llevo mas de 1100 km. solo y que quiero ir con ellos, ellos encantados, eran tres chavales canarios, y un madrileño, que había conectado antes y ahora yo, eso ha sido lo mejor que me ha pasado durante el camino.
Íbamos con buen ritmo, yo me anime un poquito, la media subía, paramos a echar unas cervezas, las presentaciones pertinentes, los canarios: Isidro, Rabadán y Derio, y el madrileño, de Tres Cantos, Alberto.
Seguimos el camino, unas risas. buen ritmo y alegria, pues estabamos llegando a nuestra meta.
Sobre las cinco de la tarde llegamos al Monte del Gozo, el porqué del nombre?, pues es un gozo desde allí ver Santiago, el penúltimo sello en la credencial y para la Plaza Del Obradoiro.
A las cinco y cuarto, final de etapa, la Catedral de Santiago Apóstol, y unos instantes después ya teníamos nuestra Compostelana, documento, en latín, que acredita que has hecho el camino, estaba muy cansado, pero muy feliz..
Durante la recogida de la Compostelana, una visita, unos amigos de Tarragona, Eli, su marido, Jose, el socio de su marido, Javi y sus suegros, que gran alegria, una cerveza, comentar el camino y ellos su viaje, y para el albergue.
Después a cenar con mis compañeros del ultimo tramo del camino, unas cervezas y a dormir. Al día siguiente, que haré?, no lo se, depende como me levante, Isidro y Rabadán se iban a Finisterre a las ocho, pero yo no creo que a esa hora estuviera despierto, bueno, a ver como me levanto.
Los numero del ultimo día: 97,96 kilómetros, una media de 14, 65 en seis horas 41 minutos y 5 segundos, en total, hasta Santiago 1.144 kilómetros, aun me queda ir a Finisterre y volver a Tarragona en bici...
Ah, los granos me comienzan a preocupar, no mejoran....

No hay comentarios: