jueves, 24 de septiembre de 2009

14ª Etapa: Avila-Villalba (Madrid): 70,73 kilometros

Después de pasar un día en casa de mi amigo Valentin, y haber disfrutado de un día de romería, inicio mi ultima etapa, y la verdad, que sera la mas facil, solo serán 70 km. pocos comparadas con otras etapas que he hecho.
Al salir la carretera es, como se dice en el argot ciclista, rompepiernas, continuas bajadas y subidas, pero ninguna subida importante, eso si me queda pasar por el puerto de los Leones, en Guadarrama.
No tengo ni idea de como sera el puerto, pero como sera solo uno, me lo tomare con calma, he oído hablar de el, y siempre he oído que es duro, pero bueno, ya lo subiré, poco a poco.
Pero estoy de suerte, el puerto es duro, durísimo, pero por la parte contraria a la que yo lo subo, subo 5 km. de puerto, pero con poco desnivel, al bajar cuento 8 kilómetros y en muchas ocasiones rampas de 11%, que eso es una pasada, pero, yo las pillo de bajadas, estoy de suerte en mi ultima etapa.
Después de 70,73 km. llego a casa de mi hermana Mari, a una media de 21.49 km. a la hora, en un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 40 segundos.
Estoy muy contento, es mas contentisimo, se me saltan las lágrimas de emoción, de haber acabado mi aventura, sin ningún percance importante, y es que la verdad, la carretera es muy muy peligrosa, han sido muchos kilómetros, 2009, concretamente, curiosamente coincide con el año de mi aventura, muchas horas encima de la bici, mucho desnivel, a veces mucho frio, otras mucha calor, pero por suerte no me ha llovido ni una gota, y es que me considero una persona afortunada y con suerte...
Por la tarde llevo la bici a la oficina de MRW y al dia siguiente, cojo el tren hacia Tarragona.
En unos dias escribire mis conclusiones y pensamientos sobre esta aventura, gracias a los que me leeis, saludos..

Fer Panama dijo...

Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario en mi blog,...ahora es que me metí en el tuyo y está muy bueno, voy a poner el link en mis favoritos. La verdad que menuda aventura te metiste con tu reto,...aunque se nota que estás muy satisfecho y disfrutaste bastante. Hoy te dedicaré un comentario en mi entrada diaria, me voy a tomar prestada una de tus fotos. Un abrazo amigo, y de verdad que nos podamos conocer en la madre patria.
Saludos desde Panamá,

FER

Anónimo dijo...

Hola Jesús, soy Juan Carlos, el de rosa fucsia, rojo, magenta, llámalo x. Muy interesante tú vida deportista, hay que estar loco xD Bueno, un placer conocerte, mi dirección es bou69@hotmail.com y salgo cada martes y jueves con la bici de carretera, si quieres volver a salir, ya sabes, cuando quieras!