viernes, 5 de octubre de 2007

quebrantahuesos

cuando comenzaba a hacer bici, oia hablar de la quebrantahuesos, prueba cicloturista por excelencia de nuestro pais, incluida en la golden bike de la union ciclista internacional, la mas dura del pais, 205 km. con cuatro duros puertos de montaña (somport, marie blanque, portalet y hoz de jaca) ,pues en el año 2001 acabe mi primera quebrantahuesos, se celebro el 23 de junio (san Juan), yo habia cambiado la bici de montaña por una de carretera, me la entregaron dos meses antes, el 23 de abril (san jordi), en esos dos meses entrene mucho, pero la decision de hacer la prueba la tome tarde, por lo que en el trabajo no pude pedir fiesta, ni encontrar a un compañero que me hiciese la noche del 23 de junio, de todas formas me propuse hacerla, el viernes 22 trabaje de mañana, por la tarde monte la bici en el coche, hice 270 km. hasta sabiñanigo, al dia siguiente a las 8, comenzaba la QH, la acabe en 8 horas 20 minutos, una ducha, estirar un poco y vuelta a casa, comenzaba a trabajar a las 22'00 horas, ni que decir tiene que tardaron mucho en llegar las 8 de la mañana del dia 24, pero habia conseguido cumplir en mi trabajo y en la prueba, y todo por no organizarlo con tiempo, pero de todo se aprende, desde entoces he hecho siete QH, bien organizado el viaje, por supuesto, yendo con tiempo para vivir el ambiente y descansando en sabiñanigo el dia de la prueba, por cierto participe en la QH del año 2002, que por problemas de desprendimiento de tierras en el puerto de portalet, se cambio el recorrido y esta vez fueron 230 km. de carrera, fue mas dura que el recorrido tradicional, pero me permitio subir la pierre de san martin, otro mitico puerto del tour de francia, que junto al marie blanque son los mas duros de la QH. mi mejor tiempo 7 horas 40 minutos, habiendo conseguido un total de cinco medallas de plata y dos de oro (medallas que dependen de tu edad y de tu tiempo en la prueba),. otra anecdota de esta prueba es que me tuve que volver a operar de ligamento cruzado de rodilla derecha el dia 18 de enero de 2005, ese año la QH fue el dia 18 de junio, justo cinco meses, pues tambien la consegui acabar, recupere la pierna en cinco meses, pude hacer la prueba y el correspondiente entrenamiento, ademas de las pruebas de melcior mauri, terra de remences y la bonaigua, mi propio traumatologo me felicito por la rapida recuperacion...algo tiene que ver mi afan de superar retos..
decir que esta prueba es especialmente emocionante, pues durante la salida en sabiñanigo, con toda la gente animandote, en la subida a los puertos, donde la gente te ofrece agua, frutas, bebida isotonica, etc. te sientes protagonista e importante y eso me ha hecho llorar en varias ocasiones encima de la bici...

No hay comentarios: