viernes, 5 de octubre de 2007

ciclomaraton catalana barcelona perpiñan barcelona

despues de muchas pruebas cicloturistas y muchos retos superados, me proponia superar otro, una ciclomaraton, 630 km. atravesando los pirineos dos veces en dos dias, disponia de 40 horas, comence como si de una quebrantahuesos se tratara, sin contar que habian muchos mas km. y que la bici pesaba mas, pues llevaba lo necesario para pasar dos dias en bici, ropa, recambios, bebidas...comence en un grupo que era superior a mi nivel, me di cuenta en el km. 150, cerca de ripoll, donde me descolgue del grupo y comence mi carrera a mi ritmo, pero ya era tarde, atravese los pirineos por el coll de ares, llegue a perpiñan, km. 250 de carrera, alli apenas las piernas me respondian, pues tenia rampas en los cuadriceps y los gemelos de ambas piernas, y me quedaban mas de 400 km. para volver a barcelona, descanse un poco, y comence el viaje de vuelta, esta vez con menos ritmo, iba acompañado por grupos de ciclistas, pero siempre acababa descolgandome y quedandome solo, no me preocupaba, casi siempre entreno solo y no me sentia extraño, estaba muy justo de fuerzas, apenas podia comer, dormi unas tres horas en un control, pero al levantarme tampoco el cuerpo me aceptaba comida, estaba muy justo de fuerzas, en san esteve d'en bas me junte con toni y manel de pc barbera e irma, de palma de mallorca, con ellos fui hasta que me descolgue de nuevo a falta de 50 km. recuerdo que el ultimo control era en la garriga, alli intente comer un platano y el cuerpo no me lo aceptaba, me quedaba muy poco para llegar, asi que iba tirando de bebidas isotonicas y geles energeticos, conseguir acabar la carrera en 39 horas 15 minutos, y cinco kilos y medio menos de peso, sin duda, ha sido la carrera donde mas he sufrido, y tambien donde mas he aprendido, pues este tipo de carreras tienen otra filosofia diferente a las cicloturistas, por eso se denominan ciclomaratones..

No hay comentarios: