miércoles, 7 de agosto de 2019

V Reto Jaén Córdoba Sevilla, Memorial por los ciclistas fallecidos

El día 25 de Mayo, se realizaba este reto, para homenajear a los ciclistas fallecidos en la carretera por imprudencias de los conductores, lo organiza mi amigo Juan Quesada, y lo hace desde Jaén hasta Sevilla, en memoria de su cuñado Manuel Arjona,  fallecido cuando entrenaba en bici atropellado por un turismo, y que residía en la localidad de Brenes de la provincia de Sevilla.
Ya participé en este reto hace un par de años, y de nuevo lo hacia este año, pues me pillaba de visita a mi madre en mi pueblo, en esta ocasión me acompañaba mi amigo David Erena, un ciclista con muchas ganas de hacer bici, pero con poco tiempo para entrenar, por su trabajo, pero yo sabia que sería capaz de finalizarlo y lo animé a que me acompañara, y así lo hizo, para él, era todo un reto, pues nunca había hecho un tirada tan larga en bici, eran 255 kms. pero yo conocía el terreno, su capacidad y sabia que lo conseguiría, y así fue, salíamos  50  ciclistas desde la Catedral de Jaén, y tras 255 kilómetros nos presentábamos en la Plaza de España en Sevilla, paramos un par de veces para respostar y otro parada mas  en la localidad de Brenes, donde la pareja de Juan y hermana del fallecido nos recibía para darnos un obsequio y un pequeño avituallamiento, gracias Puri.
Al llegar a Sevilla la emoción era máxima por el reto conseguido por todos, fue todo muy bien y los 50 ciclistas llegamos a la meta final, yo acabé muy contento por haber participado, y que David lo finalizara sin sufrir mucho, y sumar a su palmares deportivo una prueba de ese kilometraje, felicitarlo y animarlo a seguir haciendo retos de este tipo, si bien, lo suyo tiene mucho merito pues trabaja muchas horas al día, es la pega de ser autónomo, pero tiene mucha capacidad y cumplirá todo lo que se proponga, yo sumaba  un reto mas a mi palmares deportivo, pero para mi, que tengo todo el tiempo del mundo para entrenar no suponía mucha dificultad, así, que lo más importante de este reto, es que David lo consiguiera y así fue, felicidades y enhorabuena David Erena......nos vemos en tu próximo reto....
                             
 Cartel del V Reto Jaen Cordoba Sevilla

                                         
  Datos del Endomondo


                                           
 Foto del final del Reto



                      
  Foto con David en la Plaza de España en Sevilla

No hay comentarios: