viernes, 13 de enero de 2017

Pruebas deportivas 2.016


Finalizado el año 2016 es hora de escribir sobre mi participación en las pruebas deportivas de ese año. Ese año me había propuesto entrenar más, pues llevaba unos años en los que había bajado la cantidad de entrenamientos, de ahí que haya subido de peso hasta los 105,3 kilos, así que al iniciar el año lo primero que me propuse fue bajar de peso, y así en 3 meses ya había bajado hasta los 89,6 kilos, estaba entrenando mucho y me regulaba mucho la comida.
Asimismo pretendía batir algunos records personales, algunos los he conseguidos otros no, pero lo intentaré este año, los records eran algunos  como superar los kilómetros realizados en bici, patines o carrera a pie, bajar las marcas en las carreras en las que participaba, así como la cantidad de sesiones de entrenamientos o el tiempo que tardaba en subir los puertos de la comarca que más veces he subido, al final he hecho 6.039 kms. en bici, 1.723 en patines y 678 corriendo, sumando un total de 8.440 kilómetros.
Este año también ha estado marcado  por un diagnostico médico,  al realizarme una prueba de esfuerzo me diagnosticaron un poco de hipertensión, con lo que me asusté un poco y dejé de hacer algunas pruebas de larga duración hasta hacerme un estudio de la tensión arterial, de ahí que este año no haya participado en las 24 horas de bici y de patines que se realiza en el circuito de Calafat, como tampoco me atreví a participar en la Barcelona Perpiñan Barcelona de 600 kms. a pesar de haber hecho la brevet de 300 kms para poder realizar esa prueba, pero antes de hacer la brevet no sabia lo de la tensión, de momento la tengo regulada por mendicación diaria y sigo haciendo mucho deporte, eso si, controlando mucho no subir demasiado de pulsaciones...


 El 5 de Enero pesaba 105 kilos. y a finales de marzo bajé a 89 kilos.

Cuadro de records, algunos los conseguí batir y otros no


Brevet de 300 kms. del Pla  de Santa María

El día 2 de Abril participé en la Brevet (así es como se llama a las pruebas de largo recorrido) de 300 kms. que organizaba el club  ciclista del Pla de Santa Maria, me hacia falta acabarla para clasificarme para mi cuarta participacion en la Barcelona Perpiñan Barcelona de 600 kms. que se haría el 28 y 29 de Mayo.
El objetivo era acabarla y a la vez superar mi marca en otra brevet de 300 que había hecho anteriormente, al final lo conseguí, la acabé y con mejor media por hora, así que estaba contento, y dispuesto a hacer la BPB. pero como ya he comentado en el prologo al final no me atreví a hacer pruebas de tan larga duración hasta regularme la tensión arterial. 
Al final fueron 308 kms. en 12 horas a una media de 25.70 km/h.

 Medalla conmemorativa de la Brevet de 300 kilometros.

Datos del endomondo de la Brevet

Desafío en patines 

Para grabar mis sesiones de entrenamientos utilizo una aplicación que se llama endomondo, pues bien, a veces los que utilizamos esta aplicacion podemos crear desafíos e invitar a los amigos, en este ocasión me invitaron a hacer el desafío de 666 kms en patines en el mes de Abril.
La idea es llegar a esa cantidad de kilómetros, en el mes de Abril, así que tuve que compaginar el entrenamiento en bici con los patines, pero al final lo pude conseguir, así que desafío cumplido, tuve que invertir 33 horas y 33 minutos en realizar los 666 kilómetros en patines.

Haciendo kilómetros en patines para el reto 666
 
Datos del endomondo del reto 666 en el mes de Abril

Canyon Cambrils Park Costa Dorada

El día 16 de Abril se realizaba en Cambrils una cicloturista que patrocina la marca de bicicletas Canyon y Resort Cambrils Park, es una prueba que discurre por la zona vinícola del Priorato. Hay tres recorridos con  distancias diferentes, en este caso escogí la distancia intermedia, pues me parecía muy pronto para hacer tiradas de casi 200 kms. así que me inscribí en la media de 124 kms. llegaba bien de entrenamiento y no me costó mucho esfuerzo acabarla, hizo un buen día de sol y el recorrido es muy bonito, invertí 4 horas 44 minutos en recorrer los 124 kilómetros del recorrido.

Bajando la Teixeta en la Cambrils Park 2016

 Diploma de participacion en la Canyon 2016

Datos del endomondo Canyon Cambrils Park 2016


Eternal running 

Al día siguiente de la Canyon se hacia la eternal running en Hospitalet del Infant, es una carrera de obstáculos, muy divertida, de lo que se trataba es de divertirse mucho, yo participaba con un equipo, formado por amigos y mi chica, el equipo se llamaba Paketemetes, al final muchas risas y mucha diversión, no se trataba de correr si no de superar los obstáculos, barro, agua y algún que otro alambre con púas.

 Dorsal de la Eternal Running, plastificado para aguantar el agua y el barro

 Con mi chica que tambien participó en este carrera de obstaculos
 Datos del endomondo, no muchos kilometros pero si muchos obstáculos

Terra de Remences

Prueba cicloturista que recorre la zona volcánica de Olot en la provincia de Gerona, se hacia el día 8 de Mayo, hay dos recorridos, uno de 98 kilómetros y otro de 175, yo he participado 11 veces en esta cicloturista, y siempre he hecho la larga, en esta ocasión también estaba inscrito para la larga.
El día amanecía lluvioso, y como no hacia frío salí con ropa de verano, pesando que si dejaba de llover se me secaría antes la ropa, pero me equivoqué, no dejaba de llover, y mientras llegaba al desvío de la larga, donde puedes decidir quedarte en la corta iba pensando que haría, si seguir o quedarme en la corta, al llegar al desvío me paré, me quité los calcetines para estrujarlos, los tenia empapados de agua y barro, y muy frios, miraba hacía la subida al puerto de Bracons y estaba muy cubierto de nubes, me quedaban 76 kilómetros y 4 horas para acabar la larga, y sumando el frío que tenia, lo que llovía y que aun no me habían hecho un estudio de mi hipertensión, preferí irme para meta y hacer la corta, hay mas oportunidades para hacer la larga, así que fui prudente y no arriesgué.
al final fueron 97 kilómetros en 3 horas y 36 minutos.

Con mis dos mejores seguidores, mi chica y Atila

 LLoviendo y con frio y yo con ropa de verano, me equivoqué..

Datos del endomondo de la Terra de Remences 2016, recorrido corto

Polar Gran Fondo La Mussara 

 El día 14 de  Mayo se realiza la cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara, consta de dos recorridos, yo ya  había hecho el recorrido largo en  las dos ediciones anteriores y este año no iba a ser menos, el recorrido espectacular, al final fueron 186 kms. en 8 horas, había mejorado mi mejor tiempo en esta prueba.

Datos del endomondo de la Polar Gran Fondo La Mussara 2016

Carrera de la Mina

Al día siguiente de la Polar participaba en una carrera a pie que organiza el Club Fondistes, club de corredores al que pertenezco, se trata de una carrera de sólo 7,5 kms. pero el objetivo era acompañar a mi chica que se estaba iniciando en esto de correr,  es que al final quien se junta con un cojo cojea, la carrera fue fácil y la disfrute muchísimo, transcurre entre la parte alta de Tarragona hasta una mina situada a la orilla del río  Francolí.

Otra carrera con mi chica, al final quien se junta con un cojo cojea
Datos del endomondo, carrera de La Mina 2016

Quebrantahuesos  

 El día 18 de Junio en Sabiñanigo (Huesca) se celebraba la Quebrantahuesos, la prueba cicloturista mas dura y famosa de España, para mí es una cita obligada todos los años, pues ya llevaba 15 participaciones y este año completaba la 16ª participación.
El día amaneció frío, y menos mal que decidí salir con chaqueta de invierno, y mi amigo Avelino me dejó un Buff, subiendo el primer puerto Somport, llovía y hacia mucho frío, bajaba casi  mas gente de la que subía, había muchos ciclistas que renunciaban a seguir y se volvían, yo decidí seguir, calculaba que después de ese puerto ya no haría tanto frío, acerté solo a medias, bajando pasé muchisimo frío, casi no sentía los dedos de la mano, llevaba guantes de verano, menos mal por la chaqueta de invierno y el buff de Avelino, a media que pasaban los kilómetros iba cogiendo temperatura y a partir del desvío hacia el segundo puerto ya hacia menos frío y no llovía, así que lo peor ya lo había pasado, al final la acabé, y aun llegaba con los calcetines mojados, gracias a mi chica que me esperaba en meta y me dejó los suyos hasta poder ir al Hotel para darme una ducha calentita..
Este ha sido el año mas duro de la Quebrantahuesos, se retiraron casi la mitad de los participantes y muchos acabaron en el hospital por hipotermia, para mi fue un orgullo acabar mi 16ª participacion y con la misma bici.

 Con Jose Antonio Ponseti, periodista de la Cadena Ser y primo de mi compañera en el Aeropuerto de Reus Eva Ponseti

Con mi paisano Roberto Sanchez-Perez, otro crack de la Quebrantahuesos

 Con mi chica y mi fiel seguidora, que bien me vinieron sus calcetines secos en la llegada

Datos del Endomondo de la Quebrantahuesos 2016

Carrera de la Espluga de Francolí

El 30 de Julio volvía a participar en la carrera de la Espluga de Francolí, la última vez que participé fué en 2010, se trata de una carrera de 15 kilómetros donde la mitad es subida y en pleno verano, por lo que el sol aprieta mucho, es una gran carrera con mucha animación, y diferentes a las demás, por el perfil de la carrera y por la hora en la que se corre, en pleno verano y a las 5 de la tarde. ya son 11 participaciones con la de este año.

 Con mi chica y fiel seguida en la Espluga de Francolí
 Llegando a meta y saludando a mi chica
 Datos del endomondo Espluga de Francolí 2016
 Diploma de participación Espluga de Francolí 2016

Behovia San Sebastián

Como ya he dicho en el prologo, llevaba unos años que no entrenaba mucho, y más aun, muchos años que no participaba en carreras a pie, mi última media maratón fue en Tarragona en el 2008.
Me habían hablado de la carrera que va desde Behovia a San Sebastián, me habían dicho que era una pasada, así que era muy buena para comenzar a correr de nuevo.
Decir que esta carrera lleva ya 52 ediciones, es un poco engorroso desplazarse hasta la salida, pero está todo muy bien organizado, hay un información increíble, y mas de 35.000 corredores.
Me habían dicho que era espectacular, lo pude comprobar yo mismo, espectacular desde el km 1 hasta el final, a pesar de la lluvia en todo el recorrido había público, y como  el dorsal  es personalizado, pues la gente te animaba por tu nombre, una pasada, así que espero poder estar en la próxima edición de esta carrera, ya que es para el corredor como la quebrantahuesos para los ciclistas.

Mi primera participación en la Behovia San Sebastián, carrera ESPECTACULAR

Medalla conmemorativa de mi participación en la B-SS 2016

 Datos del Endomondo B-SS 2016

Media Maratón de Tarragona

Desde el 2008 no corría una media maratón, este año decidí volver a correr esta distancia, ya sumaba 31 medias maratones, así que tenia experiencia en este tipo de carreras, comencé muy bien, pero en el km 4 sentí una molestia en el cuadriceps de mi pierna derecha, pero no era mucho pues me permitió acabarla, eso si, ni mucho menos  en el tiempo que hacia hace 8 años, pero el objetivo hoy día es acabar las carreras, así objetivo cumplido en mi 32ª media maraton.

Datos del endomondo Media Maratón de Tarragona 2016, ya sumo 32 medias maratones


San Silvestre 

Para finalizar el año, pues a correr la San Silvestre de Tarragona,  carrera corta, fácil y lúdica, pensé que me seria fácil, pero de nuevo y desde el km 1 sentía dolor en mi pierna derecha, pero como eran pocos kilómetros y no tenia prisas, pues la acabe sin sufrir demasiado, eso si, acabe con la pierna lesionada, pero enseguida la recuperaré.

Datos del endomondo San Silvestre Tarragona 2016

 





No hay comentarios: