sábado, 9 de octubre de 2010

24 horas roller tour en calafat




Entre los días 25 y 26 de septiembre se celebraron las 24 horas en patines en el circuito de Calafat, yo ya había participado en dos ediciones en el circuito de Le Mans, un año por equipo y otro año en solitario.
En Calafat de nuevo participe en la modalidad de solo, se trataba de patinar desde las 16'00 horas del sábado hasta las 16'00 horas del domingo, se trataba de dar el mayor numero de vueltas posible, es decir, mientras menos tiempo estuviera parado mas vueltas daría.
Tras la experiencia de Le Mans, donde patines 275 km. en un circuito con mucho desnivel, pensé que en el circuito de Calafat, al ser mas llano, daría mas vueltas y haría mas km., pero las cosas no siempre son como te las esperas. Si, que el circuito no tiene apenas desnivel, pero con lo que, ni yo, ni el resto de los participantes contabamos, es que ese día hiciese tanto viento, y no digo aire, porque lo que hacia era, mucho mucho viento.
Así, que comencé a dar vueltas, reservandome mucho, en Le Mans, salí muy rápido, y en esta ocasión no queria acabar con mis fuerzas demasiado pronto.
Iba dando vueltas y sufriendo el viento, a veces te ayudaba, pero antes de la ultima curva para la meta, había una recta de unos 200 metros, donde el viento te daba completamente de cara, casi no se podía patinar, era hasta difícil, mantenerse sobre los patines, pero bueno, iba sumando vueltas, pero cada vez me costaban mas, y cada vez el viento iba a mas.
Por la noche teníamos la esperanza de que el viento amainara un poco, pues al revés, así, que a oscuras, con viento y mas cansado la noche se proveía muy dura.
tuve que hacer un descanso de cuatro horas, por la noche y en ese circuito sin luz, se patina mal y los km. no cundían.
En la modalidad de solo, tambien patinaba un amigo de Tarracopatina, mi amigo Ramón, un autentico atleta, yo , como ya he dicho muchas veces voy a las pruebas a participar, no compito, pues bien, mi amigo ramón, fue a competir, y creedme lo hacia muy bien, estuvo durante toda la prueba mano a mano con un francés, con mucha experiencia en Le Mans, luchando por la primera plaza, como yo no buscaba un buen resultado en la general, y cada vez hacia mas viento, me dedique a ayudar a Ramon, me puse delante de él durante muchas vueltas, para que reservara sus fuerzas, hice todo lo que puede, yo pensé que ganaría, pero a falta de una hora y media para el final, tuvo un desfallecimiento y ya no pudo patinar mas, quedo segundo, que no esta nada mal.
Yo seguía patinando y sumando vueltas, pero sin muchas prisas, tenia el cuarto puesto asegurado, al final le di 55 vueltas al circuito, un total de 200 km., mi objetivo eran 300, pero no contaba con el viento.
Al final ramón quedo segundo y los dos equipos de tarracopatina también consiguieron medallas en sus categorias, total, que el único que se vino sin medallas fui yo, pero mi amigo Ramón ya se encargo de regalarme una de agradecimiento durante la cena ,que posteriormente hicimos todos , para celebrar nuestra participacion en la prueba, eso si, buscamos un restaurante donde no nos diera mucho el viento, gracias Ramon, y Gracias a My Lola, que me acompaño durante las 24 horas, que eso si que tiene merito, gracias de nuevo..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesus:
Como he podido leer sigues en la brecha.
No hay nada más bonito que hacer lo que a uno le gusta,y a Mª Dolores y a mi nos alegra mucho de ver como disfrutas.
Aver si en la 3ª BPB 2012 hacemos equipo y disfrutamos de la bici juntos.
Un abrazo.

JESUS HORNO dijo...

gracias octavio, por seguir mi blog, a ver si en la proxima bpb nos vemos, eso si, os recuerdo que el año que viene es la paris brest paris, que ya sabes que os la aconseje, saludos y besos

Unknown dijo...

Hola Jesús, eres un auténtico "crack", no cambies. Tus amigos te admiramos, terespetamos y te queremos como eres. ¡ Arriba los de la 84¡¡¡¡¡. Un beso Auxi y Jose Miguel

JESUS HORNO dijo...

gracias auxi y jose miguel, me alegra que sigais mi blog y publiqueis comentarios, gracias....merece la pena escribir..