jueves, 12 de agosto de 2010

Duatlon Els pallaresos, 8 -08-2010

Como ya he dicho otras entrada, ahora vivo en Pallaresos, y como en estas fechas estamos de fiesta en el pueblo, pues se celebra una duatlon de montaña, y aprovechando que me pilla cerquita me apunto y voy a disfrutar de un dia de deporte.
La duatlon comenzaba a las nueve y media de la mañana, y yo siguiendo mi linea y como solo voy a participar, sin idea de hacer buena marca, pues me voy con la familia y unos amigos a la fiesta del pueblo, me acostaba a las cuatro de la mañana, pero a las ocho ya estaba de pie para mi dia de deporte.
Tenia que haberme acercado a la gasolinera a meter presion a las ruedas de la bici de montaña, porque es conveniente llevarlas bien duritas para superar las piedras, pero como se me hacia la hora de la salida no fui.
Me presente en la salida y me sorprendio tanta gente y con tan buena pinta, hay muchos que se lo toman en serio y van a competir, yo ya no tengo edad de competir ni de sufrir demasiado.
Comienza la prueba con una carrera de 4 kilometros, llego a la transicion de la bici y voy sobre la mitad, no esta mal, ese es mi objetivo. En el km. 8 veo un participante caminando con la bici, pues habia pinchado, y pense, que mala suerte pinchar en una prueba como esta, llevaba una camara de recambio y pense en darsela, aunque tambien pense, jesús, solo llevas una, y si pinchas tu, asi que segui mi camino, seguia viendo gente pinchando y pensando en la mala suerte que tenian.
Pues la mala suerte me llego a mi tambien, madre mia, un pinchazo en el km 10, cambio la camara y la bomba no inflaba demasiado bien, hacia mucho tiempo que no la utilizaba, no era capaz de inflarla mucho, asi, que como me pillaba cerca de san salvador, me decidi salir del circuito y con el aire que le meti a la camara llegue a la gasolinera, alli la infle lo maximo permitido, y a ver si tenia mas suerte, siempre llevo dos camaras de respuesto, pero ese dia, solo cogi una, cosas del destino.
Segui el circuito y pensaba que iba el ultimo, que ya no sabia se merecia la pena hacer la carrera de la segunda parte, y finalizar la prueba, pero siguiendo con mi estilo, decidi que tendria que hacer toda la duatlon, aunque tuviera que ir recogiendo los conos.
Pero no, no iba el ultimo, iba con otros menos preparados y otros que tambien habian pinchado, asi que llegue a la segunda transicion, corri los ultimos 2 kilometros y acabe la prueba en una hora 45 minutos, ah¡¡¡¡, no acabe el ultimo, tampoco hubiera pasada nada, son cosas que pueden suceder, asi que despues de acostarme tarde, y sufrir los contratiempo de la prueba consegui acabar la duatlon de Els Pallaresos, eso si, si lo mismo inflo las ruedas en la gasolinera antes de salir, no hubiera pinchado y hubiera acabado en mejor posicion, y si me hubiese acostado a una hora decente tambien hubiera mejorado, pero claro, tengo familia y amigos y tambien me debo a ellos...

1 comentario:

Xavi dijo...

Como se dice en estos casos,lo importante es participar y si ademas disfrutas del deporte y de las fiestas mejor..Felicidades