martes, 30 de septiembre de 2008

dos maratones en berlin




Los días 27 y 28 de Septiembre se celebro la edición 35 de la real maraton de berlin, el año pasado solo la hice el patines, pero este año el reto era hacer las dos disciplinas, así que el sábado 27 me puse los patines y comencé la maraton con la idea de bajar el tiempo que hice el año pasado, al paso de la media maraton (50 minutos 20 segundos), ya vi que mi tiempo era bastante mejor que el del año pasado, no obstante no baje el ritmo, cuando me quedaban unos diez kilómetros si que lo tuve que hacer, pues notaba los cuadriceps un poco cargados, y tenia que reservalos para la maraton del día siguiente que la haría corriendo, llegue a la meta muy contento, mi tiempo final 1 hora 41 minutos 43 segundos, 18 minutos menos que el año pasado, eso si, el año pasado patinamos con lluvia.
Al día siguiente a las 8 de la mañana salia para correr los 42,195 km. de la maraton, mi mejor tiempo en una maraton era de 3 horas 31 minutos, en barcelona en el 2004, pero en esta ocasión sabia que ese tiempo era imposible de igualar, así que mi objetivo era hacerla en menos de 4 horas, mi paso por la media maraton era muy bueno, 1 hora 49 minutos, disponía de casi 2 horas y 10 minutos para la segunda media, seguía a buen ritmo, pero el paso de los kilómetros hacia que cada vez necesitara mas tiempo para recorrer cada kilómetro, aunque siempre dentro de mi objetivo, al final la marca fue de 3 horas, 54 minutos y 26 segundos, reto cumplido, dos maratones en dos días, y además creo que de los 40.000 que corrimos a pie solo 160 habíamos patinado el día de antes, y creo que soy el único español que lo hizo.


Quería darles las gracias a todos mis compañeros de tarracopatina que habían ido a patinar la maraton y al día siguiente me animaron durante la maraton corriendo, y todos los comentarios maravillosos que han dicho sobre mi, gracias amigos....

11 comentarios:

Xus dijo...

Felicidades otra vez majete, esta vez han sido dos seguidas, lastima que no tengas más tiempo para estar toda la semana machacándote. Por cierto actualiza tu palmares que ya está desfasado desde el año pasado.
Animo y nos vemos dando una vuelta......Machote....

Unknown dijo...

saludos desde Valencia, la experiencia en Berlín estuvo genial, gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Espero que nos volvamos a encontrar pronto...

JESUS HORNO dijo...

gracias xus, eres el mejor seguidor de mi blog, gracias, por lo menos, me compensa escribir sabiendo que tu lo leeras, gracias otra vez...
jero, gracias a ti tambien, en cuanto a compartir mis conocimietnos y experiencias contigo, ha sido un placer, me gusta animar y motivar a la gente a participar en estos eventos y en no tener miedo a nada ni a nadie, espero volver a vernos pronto, saludos para valencia....

Ricardo Abad dijo...

Hola Jesus, soy Riki Abad de Navarra, he leido el mensaje que me dejaste ayer en el mi blog, en esta vida nadie es mas que nadie, cada uno tiene sus proyectos y sus ilusiones. Para mi es un placer conocer gente ambiciosa como tu y con ese afan de superación que nos une.
Ya estaremos en contacto, aqui tienes un amigo para lo que quieras.
rikiabad@terra.es

Kñi. dijo...

Kaixo Jesús:
Me llamo Carlos y he sabido de ti gracias al comentario que dejaste en el blog de Riki Abad.
Soy amigo y compañero de trabajo de Riki y de el te puedo decir que si es grande como deportista, lo es mucho más como persona.
Ver tú blog también me deja impresionado (mi reconocimiento hacía ti como gran deportista que eres). Quizas algun día logreis un reto conjunto, (estaría bién).
Nosotros, sus amigos y compañeros también nos hemos marcado un reto, que junto con otros muchos miles de amantes de estas conquistas es hacerle ganar el premio Deporte con Corazón,(creemos que va muy bién, aunque una ayudita desde ahí no vendría nada mal).Ojala algún día vea también tu nombre, mi voto ya lo tienes.
Riki ya tiene otro montón de proyectos que afrontar, algunos muy bonitos y cercanos.
Bueno Jesús, Ya tienes otro seguidor de tu blog, te he agregado en favoritos y espero seguir viendo como amplias ese ya gran palmares. Enhora buena por lo ya conseguido y por lo que seguro seguira llegando.
Un nuevo seguidor desde Tafalla.
Carlos.

JESUS HORNO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS HORNO dijo...

muchas gracias carlos, la verdad es que comence con todo esto casi sin darme cuenta, y poco a poco he ido aumentando mi palmares, la verdad es que no soy deportista de elite, ya ves mis marcas, lo que si es verdad es que participo en muchas disciplinas, me ha impresionado mucho el blog de riki, es una pasada, tambien he comprobado que detras de él tiene un gran equipo, y ayuda de sponsors, yo estoy en todo esto muy solo, no tengo ni entrenador, ni sponsors, ni dietista, ni masajista, pero estoy muy contento con lo que hago, me emociono cuando finalizo alguna prueba, llore como un niño pequeño cuando acabe de patinar las 24 horas en le mans, donde recorri 275 km. fue emocionante, eso es lo que me anima a seguir, para el año que viene tengo previsto dar la vuelta a españa en bici y hacer coindir mi paso por sabiñanigo para hacer la QH y al dia siguiente continuar con la vuelta, pero para esto si que necesito ayuda, por eso aun lo tengo muy verde, os informare de como van mis planes, ya he votado por riki y he pedido votos para el en los foros de patines donde estoy registrado,tarracopatina, donostiroller, apbarcelona y malaga patina, un saludo carlos y gracias por tu comentario

Wifi dijo...

Que tal Jesus?
Soy Pedro Miguel Torrano, ciclista acompañante en todos los retos de Ricardo Abad (Riki)
Quería comunicarte que Riki a ganado la edición 2008 de los premios deporte con corazón.
Sin duda a sido gracias a todas las persona que le habéis dado vuestro apoyo votandole y dando a conocer como votarle, Gracias de corazón.
Para el próximo año ya empezamos a tener planes perfilados y se informara con tiempo en el blog de Riki.
Un saludo, pareces una grandisima persona, algún dia nos conoceremos, seguro.

Kñi. dijo...

Kaixo Jesus:
Aunque me conoces como Carlos, en el blog de Riki firmo como Kñi.
Reto conseguido Jesus, le hemos aupado al primer premio, muchas gracias por tu aportación, ya leí tus post en los foros pidiendo el voto para Riki, gesto muy de agradecer y que estoy seguro ha contribuido tanto a hacerle ganador como a que más gente conozca sus gestas.
Yo le dije a Riki, cuando vayas a recoger el premio no mires las caras del publico, mira los pies que a lo mejor ves unos patines y por allí anda Jesus.
Con el solo he hablado por el movil cuando venia de Barcelona, pero el lunes le piyaremos en el curro y descuida que nos pondra la cabeza loca contandonos todo lo vivido.
De ti hablamos muchas veces en el grupo de trabajo y estoy seguro de que al final vamos a conseguir que afronteis alguna prueba conjunta, sera cuestión de ir dandole al coco.
El lo proximo que tiene en mente para la primera semana de enero es correr siguiendo todo el perimetro del mapa de Navarra, solo de pensarlo me tiemblan las rodillas.
Bueno Jesus, lo dicho, muchas gracias por todo, ya nos contaras lo que tú tienes en mente para proximas fechas y a ver si le damos todos al coco y ideamos una prueba conjunta que seguro seria guapa.
Espero verte en la proxima edición de premios Polar, cuenta con nuestro apoyo.
Un fuerte abrazo.
Kñi.

JESUS HORNO dijo...

gracias pedro, gracias carlos, ha sido un placer contribuir al premio de riki y de todos vosotros, yo se lo que cuesta este tipo de cosas, yo tan solo soy un aficionado, pues ni mucho menos llego al nivel de riki, no tengo buenas marcas en mis pruebas, lo que si hago son muchas cosas, lo mismo hago una ciclorutista, que una ciclomaraton, que 24 horas en patines, que la maraton en patines el berlin y al dia siguiente corriendo, en fin, lo toco todo, y mi objetivo es una ironman, para el año que viene tengo un buen proyecto, aunuqe tengo que atar algunas cosillas, y sin duda que si lo decido hacer, me pondre en contacto con vosotros, porque hay algunas cosas en las que me tendreis que aconsejar, lo dicho enhorabuena a todos y seguimos en contacto....

Roy dijo...

buenas Jesus!
ya veo que lo tuyo es el ultrafondo!, unos 2 maratones en un fin de semana y otros 0 en su vida, aunque todo se probara,
1saludo y a cuidarse del esguinze