miércoles, 2 de julio de 2008

24 horas de Le Mans en patines, 28-06-2008





El sábado 28 a las 16'00 horas comenzaban las 24 horas de Le Mans en Patines, el año pasado participe en la modalidad de equipo, eramos 10 patinadores relevándonos cada vuelta, en total cada uno dimos 11 vueltas al circuito, pero para este año me proponía el reto de hacer las 24 horas en la modalidad de solo, es decir, sin relevos, se trataba de dar el máximo numero de vueltas durante 24 horas al mítico circuito Bugatti, de la ciudad de Le Mans, donde también se celebran las 24 horas en coche y un premio del campeonato del mundo de motociclismo.

Esta idea de hacer la prueba en la modalidad de solo, no solo se me había ocurrido a mi, si no que a otro miembro del equipo, un joven chaval de 21 años que se llama Guifré Cardona decidió probar también el reto, quizás animado porque yo la iba a hacer, así que empezamos a preparar la prueba, él me pedía consejos, pues yo tenia experiencia en pruebas de resistencia, asi que eso hacia, le aconsejaba en los entrenamientos y en la plantificación de la carrera, como en lo que había que comer y beber durante el evento, en ningún momento dude de sus posibilidades, es un chico joven, patina desde hace mucho tiempo, y con muy buena técnica.

Comenzo la prueba, hicimos una serie de ocho vueltas (4,184 km por 8= 33,472 km.), la hicimos cada uno por su cuenta, nos encontramos en la linea de meta en la octava vuelta y nos fuimos al box, a partir de ahí haríamos las siguientes series juntos, la próxima fue de siete vueltas, descansábamos 15 o 20 minutos y de nuevo al circuito, había que bajar el numero de vueltas por serie, decidimos hacerlas de 4 vueltas, nos íbamos alternando en cada serie para ponernos uno delante del otro, a veces nos acoplábamos a otros grupos y a veces otros grupos se nos acoplaban a nosotros, hacíamos la vueltas muy rápidas, el paso de las horas y las vueltas al circuito iban reduciendo nuestras fuerzas, por la noche se patinaba muy bien, la temperatura era muy buena, pero llego un momento en que la piernas no obedecían las ordenes del cerebro por el cansancio, así que sobre las cuatro de la madrugada decidimos hacer una parada larga de unas dos horas, a las dos horas me puse a patinar de nuevo, pero Guifré se quedo a descansar un poquito mas, patinabamos cada uno por su cuenta hasta las 3 ultimas vueltas que volvimos a vernos en el circuito, en la ultima vuelta quedamos en la subida de la cuesta Dunlop a esperar que pasara Agus, el Presidente de nuestra asociación (TarracoPatina), y así entrar en meta los tres juntos, fue un momento espectacular, pasar por linea de meta, con las gradas llena de gente animando a todo el mundo y Agus gritando que nosotros habíamos hecho la prueba en la modalidad de Solo.

He participado en muchas pruebas, pero esta ha sido espectacular y muy dura, son muchas horas en los patines, la cuesta Dunlop de 600 metros se hacia eterna, la subi 66 veces, es decir 39 kilómetros de subida, el objetivo inicial eran 60 vueltas, Guifré las consiguió y yo pude dar seis mas, en total hicimos 276 km. y 250 km. cada uno.

Finalizar esta prueba tiene mucho merito, mucho mas para Guifré que es la primera vez que se propone un reto de este tipo, yo al fin y al cabo tengo experiencia en pruebas de resistencia, así que felicidades a mi compañero de carrera, que por cierto fue un acierto hacerla los dos juntos, pues a pesar de hacerla en la modalidad solo por lo menos íbamos acompañados el uno del otro y a veces por otros muchas mas patinadores.

Y por ultimo, agradecer a todos los demás compañeros de TarracoPatina, su apoyo, ayuda y ánimos durante la prueba, y a los equipos con los que compartiamos el box, que me facilitaron vendas y esparadrapo para curar las rozaduras que me producian los patines en los tobillos, gracias a todos los equipos, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Malaga.. y un saludo para Bea y Francis Navarro, que la hicieron en la modalidad de Duo y que nos acompañaron en alguna que otra vuelta, gracias....

6 comentarios:

Xus dijo...

Pues muy bien Jesús, esta ya la has acabado y animo que pronto te tocará la de Estados Unidos de costa a costa.....bueno aún te quedan unos años hasta que te jubiles. Saludos y sigue así.

Xus el del gimnasio.

JESUS HORNO dijo...

hola amigo, me alegro que me escribas en mi blog, en cuanto a estados unidos de costa a costa, 5000 km. en bici, pues tampoco me da miedo, pero para eso he de estar jubilado y no trabajar para poder prepararla y disponer de tiempo para el viaje, en fin ya no iremos viendo y sigue echando un vistazo a blog que algun dia hablare de las fiestas que nos dpegabamos los del gimnasio los viernes por las noche en salou...

Nai dijo...

Me alegro de que al final pudieses cumplir tu reto!! La verdad es que por la noche se hace eterno y hay momentos en que las piernas como dices no responden. Ha sido un placer tenerte como compañero de box y haberte prestado ese esparadrapo que consiguió que los patines no te rozaran más.
ánimo y hasta la próxima!!

Nai de Bilbao

JESUS HORNO dijo...

Hola nai, guapa, me alegro de que le hayas echado un vistazo a mi blog, de nada me vale cumplir con mis retos si no los puedo compartir con mis amigos,muchisimas gracias por el esparadrapo, de verdad que sin el me hubiese costado muchisimo acabar, pues las rozaduras hubieran sido cada vuelta mas molestosas, de verdad que me gustan mucho este tipo de pruebas, pero como digo en mi blog, lo que mas me gusta es conocer gente y este tipo de retos me permiter relacionarme con gente del todo el mundo, espero que nos podamos ver en otra ocasion, un beso y de verdad muchas gracias por tu apoyio y el de tu equipo y por el esparadrapo, gracias guapa..

NúVoL dijo...

Jesús!!
Estuviste genial!!

Saludos de NúVoL (Pepy)
equipo APB

JESUS HORNO dijo...

gracias nuvol por tu comentario, todos estuvimos geniales, es una prueba espectacular y ya comienzo a pensar en repetir la prueba el año que viene y conseguir llegar a dar entre 80 y 85 vueltas, esto engancha...