lunes, 12 de noviembre de 2007

media maraton de salou, 11-11-2007

después de tres años de paro vuelve la media maraton de salou, he corrido las tres ediciones anteriores y esta era la cuarta, mi idea es correrlas todas, me pilla cerca de casa y el ambiente es bueno, este año han cambiado el recorrido, ha sido mas duro que en ediciones anteriores, pues por quererlo llevar cerca del mar hemos tenidos que recorrer unos acantilados con bastante desnivel, el problema de falta de agua que surgió el ultimo año y por el que se dejo de hacer ha sido solucionado muy bien, incluso con demasía, ya que en unos de los avituallamientos se nos ofreció bebida isotónica, una pena, ya que de una botella de medio litro la mayoría le dábamos dos tragos y el resto al suelo, y me parece que es un gasto inútil, y la meta genial, fruta y pasta, asi que un aprobado muy bueno para la organización.
En esta ocasión al madrugar el domingo no me pregunto por qué hago esto, pues me lo respondí después de la media de mollerussa, en cuanto a la táctica de carrera, pues lo que hago ultimamente, correr sin sufrir demasiado y procurando no pasar de mi umbral anaerobico (169-171 pulsaciones por minuto), así que salgo a buen ritmo y a ver pasar los kilómetros, como salí entre los primeros me adelante mucha gente, pero yo me dedico a mi carrera, no me molesta que me adelanten, ni siquiera los amigos que en otras ocasiones han quedado detrás de mi, este año no he corrido demasiados kilómetros, pues he hecho mucha bici y he patinado mucho, y esto no tiene misterios, si haces muchos kilómetros haces mejores tiempos, mi amigo jose me adelanta muy prontito, en esta ocasión le digo que se vaya y asi correr a mi ritmo, van pasando los kilometros y sobre el doce me adelante mi amigo manel moreno, se inicio a la carrera despues de hablar muchas veces conmigo, y ya suma casi 20 medias maratones y tres enteras o quizas sean cuatro, en definitiva, que ha bajado 25 kilos de su peso, sabia mejor marca es una hora 40 minutos, me adelanta pero no me saca demasiado terreno, despues de la subida de los alcantilados me pongo a su lado, calculo que vamos a ritmo para llegar en 1,40, asi que a partir de entoces mi objetivo es acompañarle para que baje su marca personal, seguimos a buen ritmo, cuando nos quedan cuatro kilometros le pregunto como va y me dice que justito, le animo un poco, mi calculo ya baja de 1,40, se lo digo y aguanta el ritmo, durante los tres ultimos kilometros le canto lo que nos queda cada 500 metros calculando el ritmo por km. en el ultimo km. calculo que bajamos de 1.39, le digo que se ponga detras de mi para que no le molesto el aire, le animo a esprintar los ultimos metros, llegamos a meta y paramos el crono en 1.38.46, llega muy justo, pero feliz, ha mejorado su mejor marca, yo tambien estoy contento, he sumado una nueva media maraton a mi palmares, no he sufrido demasiado y he hecho feliz a mi amigo, quizas yo hubiese hecho un minuto menos, pero para mi es mas importante que manel haya mejorado su marca, yo la tengo en 1.33.46 en la media de tarragona de 2004, para mejorar ese tiempo tendria que hacer un entrenamiento especifico para las medias, ahora hago mas bici, patino y nado, prefiero hacer diferentes disciplinas deportivas que dedicarme a una sola, en fin que ya sumo 29 medias maratones y el próximo objetivo: la media maraton de tarragona...

No hay comentarios: