lunes, 1 de marzo de 2021

Reto solidario Tarragona-Torredonjimeno (Jaén) 2020

En el año 2020, tenia previsto realizar 14 pruebas cicloturistas, pero sólo pude realizar la Brevet 200 de Córdoba, porque en Marzo, el país se vio afectado por una pandemia mundial, así que nos encerraron a todos en casa durante algunos meses y las cicloturistas quedaron todas anuladas o cambiadas al año 2021, tuve suerte de poner comprar un rodillo, para poder entrenar en casa, asi que, monté en el rodillo la bici Orbea Zeus, y todos los días hacía unos kilometros en casa, y toda esa situación me dio tiempo para pensar mucho, y no tuve mejor ocurrencia, para desquitarme de los dias encerrados en casa y sin poder entrenar en la calle, que irme a mi pueblo en bici, desde Tarragona, en forma de reto solidario para Cruz Roja y en beneficio para las víctimas de coronavirus

Ya lo había hecho en dos ocasiones, la primera en 2006 donde tardé 44 horas, y en esta ocasión quería llegar en unas 40 horas, para batir mi propio record, tengo una mejor bici, y con las nuevas tecnologias de localización no me perderia, como me pasó en 2006, que tuve que hacer unos kilometros de más.

Pues muy bien, perderme no me perdí, pero elegí mal la fecha para el reto, ni más ni menos que en Julio, y además durante una ola de calor, salí de casa a las 6 de la mañana del día 7 de Julio, en Villarreal me esperaban mis amigos valencianos Iñaki y Miguel, para comer juntos y hacerme compañia unos kilometros, había quedado con ellos a las 14.00 horas, y sí que llegué a esa hora, a una media de 25 kilómetros hora, pero había sufrido mucho por el viento de cara y la ola de calor.

Después de comer, mis amigos fueron a cambiar la pila del pulsómetro, pues me dejó de funcionar, y para mi la sorpresa, fué que no se le acabó la pila, si no, que se murió de haberle entrado el sudor de mi muñeca, así que no iba a disponer de los datos de mis pulsaciones, y trás comprobar que iba bastante cansado de haber sufrido el viento de cara y el calor durante 200 kms. y no saber las pulsaciones, no quise arriesgar, así que tuve que hacer noche en casa de Iñaki, en Valencia, al día siguiente compré un pulsómetro y seguí con el reto, eso si, ya no iba a poder llegar en 40 horas y sin parar, así que el primer objetivo del reto se fue al traste, pero yo seguía con la idea de llegar a mi pueblo en bici por tercera vez.

Salí de Valencia y seguía la ola de calor, sufrí mucho hasta llegar al alto de Requena, alli cogí carretera hacia Albacete, pero seguía bajo los efectos de  una fuerte ola de calor, y los kilómetros no me cundían, y el cansacio me llegaba rápido, asi que decidí volver a parar y tomarme el reto con más calma, ya se trataba de llegar, el record ya no lo podia hacer, asi que paré en Casas Ibañez, hice noche y el día siguiente seguía camino hacia mi pueblo, seguía la ola de calor, el agua se volvía caldo en 15 minutos, tenía que parar constantemente a recargar agua fresca, volví a hacer noche en Puente de Genave, ya sólo me quedaban 150 kms. y además vendria mi sobrino David desde el pueblo para acompañarme en bici, llegamos hasta Úbeda y allí  se  unirian al reto unos compañeros del club Ciclista Tosiria de mi pueblo, del cual soy socio, tambien vendría  mi hermano Miguel con una furgoneta de apoyo, para hacer los ultimos 75 kilometros.

El reto cambió como de la noche al día, tenia compañía, no llevaba peso, pues mi mochila iba en la furgoneta, y lo más importante, llevaba comida y bebida fresca constantemente, por fín sobre las 21.00 horas del dia 10 de Julio llegabamos al pueblo, fueron 742 kilometros en 32 horas y 16 minutos, en bici estuve menos horas que en las otras dos ocasiones, pero en el computo total, fué cuando mas tardé.

 En la época de las redes sociales, el reto tuvo mucha repercusión, y mi amigo David Erena se encargó de darle publicidad, así que al llegar a mi pueblo me estaba esperando la prensa local, mi familia y hasta la alcaldesa en funciones esos dias, que me hizo entrega de un obsequio por el reto cumplido, desde aquí dar las gracias a mis amigos, a mi familia y a mi pueblo por acogerme en la llegada de esa manera: GRACIAS

He tardado tiempo en actualizar este blog y escribir sobre este reto solidario, y eso me ha permitido pensar mucho, y he pensado que este año de nuevo voy a intentar hacerlo en 40 horas, eso sí, lo haré a finales de Mayo, para no padecer otra ola de calor, ya informaré en este blog de la experiencia en mi próximo reto, gracias por leerme amigos...








No hay comentarios: