jueves, 18 de julio de 2013

Cicloturista Quebrantahuesos, y ya son 13..

Pues efectivamente, ya llevo 13 participaciones en la prueba cicloturista más famosa de España, la Quebrantahuesos, y como siempre digo, voy con el siglo, la primera fue en el 2001 y la 13 en el 2013.
Se trata de una prueba de 205 kms. con 4 importantes puertos de montaña, que transcurre en buena parte por Francia, salimos de Sabiñanigo en Huesca, entramos en Francia por el Puerto de Somport, subimos el Marie Blanque, que es  una autentica pared de 4 kms. con porcentajes del 11%, seguidamente entramos en España por el Portalet, puerto de 29 kms de longitud, que como llegues muy cansado se hace eterno, después dirección a Sabiñanigo, se sube la Hoz de Jaca, de solo 2 kms, pero un desnivel del 10 %, que después de 170 kms en las piernas cuestan un poco.
Este año, debido a estar estudiando en Avila, no he podido hacer todos los kms. necesarios para acabar la carrera con facilidad, así, que me ha tocado sufrir como nunca, pero como mi objetivo siempre es acabar y sumar participaciones, pues lo hice, eso si, ha sido la ocasión que mas tiempo me ha llevado acabarla, casi 10 horas, y es que, como yo digo, la bici no tiene misterio, si entrenas y haces kms, subes y vas bien, y si no, pues a sufrir, pero bueno eso de sufrir encima de la bici es lo mio, así que contento de acabar mi 13ª participacion en la Quebrantahuesos.
Decir que este año han participado por primera vez tres amigos mios de Avila, que se han quedado impresionados por la prueba, así que espero verles de nuevo otro año, ni que decir que los tres hicieron mejores tiempos que yo, pero claro, ellos es que iban muy bien entrenados, como tiene que ser, enhorabuena a Aitor, Eduardo y Pachi.

 La rotonda principal de Sabiñanigo, con un Quebrantahuesos como símbolo de la localidad

 La zona de recogida de dorsales

 La feria del ciclista, gran cantidad de gente, normal eramos casi 10.000 participantes

 El perfil de la prueba en madera

 La revista que edita la organizacion para la ocasión

 Los perfiles de los 4 puertos

 El numero de la bici personalizado

 Mis amigos de Avila, Aitor, Eduardo y Pachi, enhorabuena campeones

 El diploma de mi 13ª participacion, medalla de Plata

 Mi bici, con 13 participaciones, será la ultima? quizás si...me voy a comprar una a final de año, o no?

Una buena ocasión para conocer famosos, Antonio Lobato, el comentarista de la Formula 1, con el que ya coincidí en el 2010 subiendo Somport..

No hay comentarios: