domingo, 18 de marzo de 2012

1ª Cicloturista Eutiches 17-03-2012

Con Xavi Matamoros, mi compañero de bici en la marcha

En la salida, Toni Cayetano, con su hija Lourdes, campeona de la Quebrantahuesos 2.011

Mi dorsal en la primera cicloturista de la temporada

En la salida con mi amigo Carlos Antolin

El sábado 17 de Marzo se celebró la primera cicloturista Eutiches en Tarragona, a pesar de llevar tan solo 280 km. de entrenamiento, en tres salidas, en lo que va de año, decidí hacerla.
Eramos tan sólo unos 150 cicloturistas, se trataba de una marcha de 124 km. con 1689 metros de desnivel positivo, el recorrido era bonito, con cinco subidas, el Coll de la Batalla, que lo hicimos dos veces, la Teixeta, la pared de Porrera y el alto de Alforja.
Siempre he dicho que el deporte no tiene misterio, que si entrenas andas muy bien, y si no, pues andas menos, pues eso me ha pasado a mi, con tan solo 280 km. de entrenamiento no pretendía hacer un buen puesto, tan solo acabarla sin sufrir demasiado, así pues al comiendo de la primera subida al Coll de la Batalla, desde la Selva del Camp, ya me había descolgado del grupo principal, si bien no iba solo, desde ahí ya iba con Xavi Matamoros, mi compañero de la marcha, que él mismo se definió como dominguero de la bici, tuvimos mucha suerte de encontrarnos, e hicimos toda la marcha juntos, con lo que se hizo mucho mas amena, en la segunda subida al Coll de la Batalla desde Vilaplana, sufrió un poco de piernas, pero en la bajada se recuperó y pudimos engancharnos a un grupo de ciclistas de la peña de Alcorisa, con los que hicimos a buen ritmo el tramo desde la Selva del Camp a Tarragona, al final acabamos la prueba en 4 horas y 47 minutos, que no está nada mal para el poco entrenamiento que llevábamos los dos, desde aquí agradecer la compañía a Xavi, y animarlo a que participe en mas cicloturistas, saludos y gracias amigo...
Agradecer al club deportivo Eutiches, la decisión de organizar la marcha, que a pesar de algunos problemillas de señalizacion al final de la ruta, en general estuvo muy bien, y agradecer a los voluntarios su colaboracion, sin los cuales este tipo de pruebas seria imposible organizarlas, gracias de verdad y nos vemos el año que viene en una nueva edición de la cicloturista Eutiches..

4 comentarios:

Єѕтnoм dijo...

Tú no paras, ehhhh....
Un besazo!!!

JESUS HORNO dijo...

Gracias, gracias, gracias, intento no parar, para no oxidarme, me ha enamorado tu blog, es precioso, espectacular, maravilloso, encantador, divino... imagino, que como tú, un millon de besos cacho guapa...

Octavio y Mª Dolores dijo...

Hola maquina,veo que te estas poniendo en forma.
Nosotros preparandonos para la Marmotte.
¿Haces la BPB?
Un abrazo de Octavi y Dolores.

JESUS HORNO dijo...

Hola Octavio, pues acabo de mirar la fecha y recorrido de la barcelona perpiñan barcelona, me gustaria ir, sobre todo porque pasa por Calella,y me gusta ese sitio, pero tendria que mirar a ver si hay que hacer una brevet de 300 km. y mirar si tengo fechas libres..