domingo, 25 de septiembre de 2011

Triathlon Extrememan 113 Menorca

A la llegada, Ramon besando la alfombra de meta, despues lo haria yo

Ramón recibe la felicitacion de su mujer, Tere, yo me felicito solo

la merecida medalla al esfuerzo realizado

El Domingo 25 de septiembre se celebró la segunda edición del Triathlon Extreman 113 Menorca, se trataba de una distancia de media Ironman, es decir 1.900 metros de natación, 90 km. en bici y una media maraton, 21,1 km., total 113 km, de ahí el 113 en el nombre de la prueba.
Hace mucho tiempo que mi objetivo es finalizar una triatlon de distancia Ironman, pero tenia el problema de la natación, apenas sabia nadar, por motivos laborales estoy en Menorca, y aquí se celebraba este triathlon, y era una buena oportunidad para comenzar a nadar e intentar finalizar esta prueba.
Llegué a Menorca el 16 de Agosto, apenas nadaba 10 metros, pero con esfuerzo y entrenamiento conseguí coger nivel para, al menos intentarlo, así que me inscribí en la prueba, de bici, no andaba mal, no llevaba muchos km. pero el objetivo era hacer 90 km. y en cuanto a la carrera, pues había corrido poco, aquí corrí 3 veces, una hora en cada ocasión, y es que la mayor parte del tiempo lo dedicaba a la natación.
Llegó el día de la prueba, comencé la natación, salí en mitad del grupo, y a pesar de no ver bien, (las gafas se me empañaron y me apretaban un poco, por miedo a que me entrara agua) iba siguiendo al grupo, gracias a los gorros fosforitos que facilita la organización, poco a poco me iba quedando atrás, no por falta de fuerzas, que iba bien, si no, porque no nadaba recto, me desorientaba mucho, pero aun así seguía viendo algún gorro fosforito, a mitad de la prueba ya iba solo y veía muy poco, pero si que oía una voz salvadora que iba guiando a un amigo, le daba ánimos y consejos en todo momento, yo pensaba que mientras les oyera yo iba bien, RAMÓN, con mayúsculas claro, me vio desorientado y me llamo para que me acercara a ellos, me pregunto mi nombre, y desde entonces me animaba, me aconsejaba, me orientaba, como si me conociera de toda la vida, le pregunte el tiempo que llevábamos, me dijo, que 39 minutos, que entraríamos en el tiempo, yo lo dudaba, pero aun así nadaba con fuerzas, al final y después de corregirme un montón de veces, conseguimos llegar al final de la natación, el tiempo 58 minutos, disponíamos de 60, solo me sobraron dos.
Al salir del agua, vomite un poco, quizás por el agua salada que había tragado, pero me encontraba bien, me puse la ropa para la bici con bastante tranquilidad, sabia que ya tenia muchas posibilidades de acabarla, RAMÓN salió antes que yo de la transición.
Me encontré muy bien en la bici desde el primer momento, señal que en el agua no me había desfondado, fue problemas de orientación, en el km 15 me sacaron tarjeta amarilla, por tirar la piel del plátano, he hecho muchas pruebas cicloturista y todavía es el día que tire un envoltorio de un gel o de una barrita, me da rabia ver la carretera llena de envoltorios, quizás sea de los mas limpios del peloton, pero bueno, yo le dije a la juez que la piel del plátano es biodegradable, me dijo que no podía tirar nada, y asumo el castigo, que era estar 5 minutos en el penalty box.
En la segunda vuelta adelanto a RAMÓN, y de nuevo de doy las gracias, le animo, y sigo con mi ritmo, ritmo, que era conservador, luego tenia que correr 21 km. casi al finalizar la segunda vuelta me adelanta, a un buen ritmo Salva Bañuls, le dió una alegría tremenda reconocerme, le conocí un día de salida en bici por Menorca junto a su hermano Casi, Salva iba a hacer la prueba en un equipo de relevos, y no sabe porque al final lo dejaron fuera y decidió hacerla solo, yo le dije que disfrutaría mas, y así fue, acabo la prueba con un tiempazo increíble, y su hermano unos pocos minutos mas tarde.
Llegue a la transición de la bici, y tras cambiarme las zapatillas, me fue a la carpa de penalty box a cumplir mis cinco minutos de penalización, entretanto reponía fuerza comiendo un poco y bebiendo, salí al tramo de la carrera con buenas sensaciones, iba a un buen ritmo, siempre conservador, no forzar demasiado, había que darle tres vueltas a un circuito, donde había una buena subida, ahí aprovechaba para caminar y recuperar un poco, RAMÓN, venia detrás de mi, nos veías en los cruces y nos saludábamos y nos animábamos, sabia que me pillaría, pues iba mas rápido que yo, en la segunda vuelta ya corríamos juntos, pero el iba mas deprisa y le dije que tirara, decía que no, que iría conmigo, pero yo no quería hacerle perder mas tiempo, me sacaba solo unos metros, al comenzar la tercera vuelta, comenzó a tener problemas en una rodilla, llevaba unas cintas, así que aflojo su ritmo, a partir de ahí, corríamos juntos, subimos por ultima vez a la Torre de Fornells, le dije de tomar el final con mas calma y disfrutar, así lo hicimos, íbamos juntos, hablando y contando los km. que nos quedaban, me hacia una ilusión tremenda entrar con eél, pues mi triunfo se lo debía a su ayuda en el agua, entramos en meta juntos con los brazos el alto, el se puso de rodillas a besar el suelo y hice lo mismo, la verdad, es que ya lo había pensado hacer, a él subió a felicitarle su mujer, que también había hecho el triatlon, y yo como no tenia quien me felicitara, pues me di besos en la mano y me la ponía en la cara, vamos lo que hago siempre.
Al final 6 horas, 37 minutos y 9 segundos, reto conseguido...
Y de nuevo MUCHAS GRACIAS RAMÓN.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Enhorabuena campeón !!.... Un placer enorme haberte conocido y haber compartido sensaciones y momentos de verdadera felicidad, nadando, trotando y llegando a meta.
Estaremos en contacto!!

Ramón; finisher con mismo tiempo (bueno con cinco minutos más ya que a mí no me sacaron tarjeta)

JESUS HORNO dijo...

Muchas gracias Ramon, a ti de debo el triunfo de haber finalizado mi primer Triathlon, que ese era mi objetivo, y si era en menos de 7 horas mejor, soy una persona afortunada, porque en mi vida me he encontrado personas excelentes, pero tu eres extraordinario, y el destino te ha puesto en mi vida en el momento mas oportuno, no te llegaras a imaginar nunca lo agradecido que te estoy, mis objetivos deportivos son finalizar retos, no busco buenos tiempos, pues no tengo esa capacidad, tengo aguante pero no velocidad, y acabar esta triathlon, ha sido posible por ti, y la sancion de los cinco minutos me sirvio para finalizar contigo la prueba, por eso creo que las cosas siempre pasan por algo, y yo siempre le saco el lado positivo a todo, tambien le debo nuestro encuentro a Unai, que se decidio hacerla y tu a guiarle, de camino pidele disculpas porque me puse delante de él muchas veces de lo perdido que yo iba dentro del agua, y felicitale por su resultado final, otra vez, muchas gracias RAMON, y espero poder encontrarnos alguna vez en otra carrera, anotare mallorca como uno de los sitios donde tengo que ir a hacer alguna prueba, saludos y un millon de gracias

Anónimo dijo...

¡¡ Vaya pedazo crónica !!.... Me has emocionado Jesús. No es para tanto. A m, desde hace 12 años se me ha pasado lo de competir, con 30 años y 18 kilos menos no se me daba mal, pero hoy por hoy lo único que hago es participar con la mentalidad "finisher" y por eso no me viene ni de cinco, ni de diez, mi de media hora y si te digo la verdad nunca antes había disfrutado tanto del deporte y de las pruebas ya que gracias a ello he conocido a gente estupenda como tu. Ir en el "pelotón" de cola es genial, lo vives de otra manera, lo disfrutas de otra manera, no hay "piques" solo hay compañerismo, sólo hay ánimos, solo hay "buen rollismo" y eso me llena mucho. Ya vez dentro de 10, 15 o 20 años no nos acordaremos del tiempo que invertimos en este reto común pero si nos acordaremos de habernos conocido. Seguimos en contacto majo. ¡ Una abrazo muy fuerte desde Mallorca ! aaahhhhhh y doy fe de que nadas muy bien, cuando "orientes" el rumbo te saldrás en los triatlones.

Ramón (en minúsculas que te has pasado, je,je,je...)

JESUS HORNO dijo...

Gracias de nuevo Ramon, la verdad es que mi mentalidad tambien es de Finisher, no sabia como definirme, ya he encontrado la palabra correcta, el participar en este tipo de acontecimietnos me gusta, pero lo que mas me gusta es relacionarme y conocer gente como tu, en cuanto a la natacion, la verdad es que he adquirido un buen estilo, otra cosa es que las gafas sean las adecuadas, me permitan ver bien, estas eran nuevas para la ocasion, pero no me habia adaptado a ellas, ya las he jubilado, pero me queda la tranquilidad de que no soy el unico que se desorienta nadando, verdad Tere...saludos amigos

pilar dijo...

Hola Jesús:

Doy fe que mi personal trainer RAMÓN, es una maravilla de persona, gracias a él he conseguido cumplir mi sueño de terminar este triatlón en mi tierra. Te recomendaría que vinieras a Mallorca y así conocerás un montón de gente que piensa como tú respecto a Ramón.
Superenhorabuena TRIATLETA!!!!
Pilar Morlà

JESUS HORNO dijo...

Hola Pilar, pues si que me gustaría ir a Mallorca y conocer mas a RAMON y a todo su circulo de amistades, he visto que el 12 de Noviembre hay una prueba en Palma de 100 km en pista, no estaria mal, esa prueba como excusa para visitar Palma, ya me lo pensare, eso si, si vosotros vais, ya no me lo tengo que pensar mas, alli nos veremos, saludos Pilar..

JESUS HORNO dijo...

Se me había olvidado Pilar, felicidades, no solo has finalizado el Triatlon si no que has hecho un tiempazo, felicita tambien a tu Personal Trainer, debes de ser muy buena alumna, saludos

pilar dijo...

Pues si, si, Jesús, estamos inscritas TERE y yo en un grupo de 10 chicas, nos llamamos "las últimas de la fila" será una fiesta!!!
Sería perfecto coincidir allí!!!

Entonces nos vemos pronto y buen entreno!!

Anónimo dijo...

Jesús, mira el faceboock de Tere que ha linkado un enlace de las fotos que nos hizo un compañero (Román) en las que se inmortaliza NUESTRO momentazo de la llegada. Son estupendas !!!

Anónimo dijo...

Jolín Pilar, me vais a sacar los colores y mi ego se va a subir por las nubes !!!!!..... La verdad es que os debo más yo a vosotros que vosotros a mí. A Pilar por demostrarme que no hay límites si hay constancia y "retos" y a Jesús por haberme recordado que sigue habiendo gente agradecida y así como está el mundo es bueno recordarlo. Por cierto Jesún lo ideal sería que vinieras el día 22de octubre a nuestro Duatlón (lo organiza el equipo de Pilar y Tere) si te animas tienes casa y transporte a tu disposición y si vienes acompañado también.
Hasta pronto amigos !!