lunes, 1 de septiembre de 2008

un reto o una locura???????







Hace un par de años decidí ir de Tarragona a Jaén y volver en bici, en aquella ocasión solo tenia la experiencia de una ciclomaraton de 600 km. la primera Barcelona Perpiñan Barcelona. Cogi mi bici de montaña con ruedas finas y me fui Jaén, tarde 44 horas en hacer 760 km. me surgieron unos problemas en las manos que no me permitieron volver en bici.
Este año y después de varias ciclomaratones, entre ellas la Paris Brest Paris,(1259 km. en 81 horas), me sentía mas preparado y de nuevo intentaba el reto de ir a Jaen (Tarragona, Valencia, Albacete, Jaén, Torredonjimeno) y volver en bici, (Torredonjimeno, Villa del Rio, Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Tarragona), en esta ocasión me iba con la bici de carretera.
El viaje a Jaén fue mas duro que el de hace dos años, me perdí al atravesar Valencia por evitar las autovias, hice mas kilómetros y tuve que pasar tres tardes de duro calor, en total casi 800 km. en unas 63 horas, (desde las 5'20 horas del día 21 de agosto hasta las 20'30 horas del día 23), la primera noche no dormí nada, la segunda pare en un hotel de carretera, me quedaban 210 km. para el ultimo día, hacia mucha calor y de nuevo pensé que no podría volver en bici, que esto habría que hacerlo en otra época del año con temperatura mas adecuada.
Después de estar tres días en Jaén, bueno en mi pueblo, Torredonjimeno, decidí volver en bici. A que salí hacia Teruel, fueron 600 km. ( Villa del Rio, Ciuda Real y Cuenca) que hice en 38 horas, (desde las 7'20 del día 27 de agosto a las 21'30 horas del día 28).
Allí me esperaba mi amigo y compañero Ramón Navarro y su encantadora novia Clara, me cedieron su cama de matrimonio para que yo descansara bien, mientras ellos durmieron o mejor dicho, mal durmieron en un colchón de aire, que se desinflaba durante la noche, muchas gracias Ramón y Clara.
El día siguiente lo aproveche para ver Teruel y visitar la familia de mi amigo, por la noche salimos a cenar unas pizzas y seguir visitando la ciudad, esta vez junto con una amiga de ambos, Laura, la cual no se creia lo que yo estaba haciendo en bici, no me extraña, pues en realidad se ha de estar un poco loco para hacer todo esto, y ella no sabia que yo lo estoy, ese día me acosté a eso de la doce, y a las seis estaba de pie para recorrer mis últimos 300 km., los hice en unas 14 horas, ( doce horas encima de la bici, a una media de 25 km. hora) ,a las ocho de la tarde estaba en mi casa, allí me espera mi guapisima novia Lola, nos fuimos a cenar y a tomar un helado a la rambla de Tarragona.
Había llegado bastante bien de fuerzas, y muy contento de haber superado un nuevo reto, o quizás una nueva locura: he hecho 1700 km. en bici en tres etapas, yo solo, sin ningún tipo de asistencia, llevando todo lo necesario para este tipo de viaje, que suponian unos siete kilos mas de peso a la bici, he pedaleado muchas horas durante la noche, bajo un sol tremendo, he subido y bajado muchos puertos de montaña, me han adelantado infinidad de camiones y coches, unos me pasaban mas cerquita y otros se separaban mas, he pasado noches sin dormir, en definitiva, creo que realmente mas que un reto ha sido una locura, y mi gran suerte es que la bici se ha portado como una campeona, ninguna avería, solo cuatro pinchazos, que es lo de menos.
Lo mejor del viaje: el día que pase en Teruel, que eso es lo realmente importante, visitar a tus amigos.
También podía haber hecho etapas mas cortas, pero lo mio no es hacer turismo en bici, lo mio es viajar en bici, no se si lo volveré a hacer en otra ocasión, en estos momentos pienso que no, en todo caso, si que haría turismo en bici, en buena compañía, unos 150 km. diarios y visitando lugares interesantes, gracias por leerme y si quereis podeis opinar sobre todo esto, si es un reto o una locura, yo lo tengo claro............

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jesús, soy Ramón, yo diría una locura y un gran reto, eres un campeón, se lo he contado a la gente y muchos no se lo podían creer, muchas gracias por los comentarios que has hecho en el blog, he llamado a Clara nada mas leerlo y se ha alegrado tanto como yo de saber que has estado tan a gusto en Teruel. Nosotros estamos encantadísimos porque siempre es una alegría verte, aunque la siguiente vez vienes en coche, je je. Bueno Jesús un abrazo grandísimo y a por la próxima LOCURA y próximo GRAN RETO.

Ramon Navarro dijo...

Hola Jesús, soy Ramón, yo diría una locura y un gran reto, eres un campeón, se lo he contado a la gente y muchos no se lo podían creer, muchas gracias por los comentarios que has hecho en el blog, he llamado a Clara nada mas leerlo y se ha alegrado tanto como yo de saber que has estado tan a gusto en Teruel. Nosotros estamos encantadísimos porque siempre es una alegría verte, aunque la siguiente vez vienes en coche, je je. Bueno Jesús un abrazo grandísimo y a por la próxima LOCURA y próximo GRAN RETO.

JESUS HORNO dijo...

gracias otra vez, habeis sido lo mejor del viaje, de verdad, que duda cabe que volvere a teruel a estar con vosotros, pero con mas tiempo y en coche, pero antes espero que me visiteis a mi y poderos dejar mi cama y mi casa, muchas gracias Ramon, muchas gracias Clara, por la cama,la dorada y la compañia, saludos y besos...

laura dijo...

HOLA JESUS! SOY LAURA. ME ALEGRA QUE HAYAS LLEGADO VIVITO A TU DESTINO. SIGO PENSANDO QUE ESTAS LOCO PERO SI NO HUBIERA GENTE COMO TÚ EN EL MUNDO DE QUE IBAN A HABLAR EN LOS TELEDIARIOS, JEJE! BUENO YA SABES QUE CUANDO QUIERAS ESTAS INVITADO A TERUEL Y NOSOTROS HABER SI NOS ANIMAMOS Y VAMOS HA HACERTE UNA VISITILLA A TARRAGONA, ESI SÍ EN COCHE QUE ES MÁS COMODO. CUIDATE MUCHO. CHAO!

JESUS HORNO dijo...

gracias laura por tu comentario, efectivamente soy un tipo que esta un poco loco, pero has podido comprobar que tampoco soy tan raro, ha sido un placer conocerte, y de verdad, ese dia en teruel compensó todo mi esfuerzo, me acorde mucho de ti al pasar muy cerquita de tu pueblo, un beso guapa y hasta otra ocasion....

Emili dijo...

Ostia, Jesús. Perplejo he leído tu artículo/narración de una aventura descabellada y sin par.
Celebro que hayas logrado tu objetivo a base de pedalear. Debes sentirte muy orgulloso sin duda.

Lo que no tengo tan claro es si esto lo haces en aras del deporte o como modelo de ahorro de combustible . Ecológico si que es, si ...
El mundo se empieza a quedar pequeño para tus proezas, jejeje

Saludos CAMPEÓN y a ver si coincidimos sobre patines en la escollera.

Xus dijo...

Hola Jesús, ya ves que estoy al corriente de lo que me comentastes de este viaje hace poco, pues te felicito y que sigas así durante algún tiempo más, deleitándonos con tus chifladuras.
Saludos y hasta pronto.

Xus.

JESUS HORNO dijo...

gracias emili, gracias chus, por estar al corriente de mis aventuras, por lo menos merece la pena escribirlo, sabiendo que hay gente que me lee, lo dicho, gracias amigos...