martes, 22 de abril de 2008

En recuerdo a Santi

Paso muchas horas encima de la bici, y eso me ayuda para pensar en muchas cosas y en mucha gente, pero siempre que salgo en bici me acuerdo de mi amigo Santi, en la época en la que iba al gimnasio Nauta, había un grupo de gente maravillosa, a parte de las horas que pasabamos en el gimnasio también compartiamos otras cosas, como eran cumpleaños, salidas en bici, fiestas, viajes, cenas... había un buen grupo de amigos que disfrutabamos de muchas actividades, entre ellos estaba mi amigo Santi, el primer dia que le vi, venia a una salida en bici con nosotros y recuerdo que subíamos al Loreto, tenia una pinta muy buena encima de la bici, llegue a pensar que era casi profesional de la bici, de ahí, que cuando salgo en bici me acuerdo de el, era una persona encantadora, y digo era, porque una noche falleció en accidente de trafico, de eso hace ya casi diez años, solo tenia unos 22 o 23 años, lo atropello un potente mercedes conducido por una persona que había bebido mas de la cuenta, esto ocurría en el punto kilometrico 1170 de la N-340, cerca de la Punta de La Mora, me acuerdo mucho de él cuando voy con la bici, incluso a veces, que digo a veces, siempre que salgo en bici, le pido que cuide de mi, y cuando paso por el lugar del accidente le hablo como si siguiera allí, y siempre le pido que cuide de los que le quieren, que son muchos, porque era un tipo genial, la relación de amistad conmigo era muy grande, pero con Ton era como familia, él encontró en Ton el padre que nunca tuvo y Ton el hijo que siempre le hubiese gustado tener (tiene tres encantadoras hijas), iba con Ton el día que tuvo un accidente con la bici y casi pierde un brazo por un importante corte que se hizo con el quitamiedos de la carretera de Falset hacia Reus, paró un vehículo para que trasladaran a Ton a un hospital de Reus, tiró la bici de Ton por encima de la valla al interior de una parcela y consiguió llegar al hospital de Reus siguiendo el rastro de sangre que el brazo de Ton iba dejando por la ventanilla del vehículo en la carretera, Ton se recupero perfectamente de las heridas, la unión entre ambos se fortaleció después de ese accidente, en la Brevet de 300 me acordé muchisimo de Santi, entre otras cosas porque sabia perfectamente que si viviera nos acompañaría a Ton y a mi a todas estas aventuras con la bici, por eso desde aquí quería enviar un recuerdo a nuestro amigo Santi, que seguro está en un buen lugar cuidando de todas las personas que le queríamos, un saludo campeón...

No hay comentarios: