sábado, 26 de enero de 2008

Mi amigo Ton




Allá por el año 1990 me apunte al gimnasio Nauta en Tarragona, la idea era hacer un poco de mantenimiento con pesas y alguna que otra clase dirigida, lo llevaban Ton y Montse, no tan solo conseguí llevar un mantenimiento físico con pesas, si no que además conocí mucha gente interesante, eramos una gran familia, salíamos de cena, de viajes, de fiesta...allí comencé a gestar una gran amistad con Ton, estoy orgulloso de todas las pruebas en las que he participado y las he conseguido acabar, pero desde aquí quiero felicitar y a la vez comentar que lo que yo hago se queda pequeño a lo que ha hecho Ton, tiene 10 años mas que yo, y cuenta entre otras pruebas seis o siete Montserrat Reus (100 km. a pie por montaña), tres quebrantahuesos (205 km. en bici de carretera), dos maratones del desierto en Sariñena (125 km. con bici de montaña), se ha recorrido media España en Bicicleta el solito sin asistencia, ha acabado la primera edición de la Madrid Gijón Madrid (1200 km. en bici en 90 horas) con sus respectivas brevets de 200, 300 400 y 600 km. hizo la Barcelona Perpiñan Barcelona (630 km. en bici en 40 horas), y el año pasado fuimos los dos únicos tarraconenses que acabaron la Paris Brest Paris, seguramente me dejare alguna prueba, tan solo quería comentar que aparte de mi, en Tarragona hay otra persona que supera retos importantes, tiene una capacidad de sacrifico enorme, la primera quebrantahuesos que finalizo fue en el año 2002, cuando se cambio el recorrido, fueron 230 km. y hacia un sol infernal, en algunos tramos se derretía el asfalto, yo llegue a meta en nueve horas y media, me quede en la llegada esperándole, como vi que no venia me fui al hotel a ducharme, volví a meta, pasaba el tiempo y no llegaba, volvia al hotel a ver si nos habiamos despistados y no nos habíamos visto, me comenzaba a preocupar, sobretodo porque habia ido a la QH porque yo le había animado, fue muy dura, paso hora y media y seguía sin llegar, yo pensaba, este me mata por haberle metido en esta prueba, pues me equivoque, llegó y le pregunté: que tal? me contesto, impresionante, me he encantado, ya ves, salve mi vida y no solo eso si no que me dijo que no le importaría que hubiese una QH cada mes, le hubiese gustado hacer la Paris Pekin en bici, me pierdo en los km. que son, yo eso no me lo había ni planteado, lo que si me ha propuesto es hacer en bici Estados Unidos de costa a costa, eso creo que son 5000 km. le dije que no me importaría, pero cuando me jubile, se necesita mucho tiempo para preparar una prueba de este tipo, pero ni a el ni a mi nos da miedo, somos de aquellos que dicen dame kilometros y no me metas prisa, en fin que solo quería comentar que en tarragona no solo soy yo el que se dedica a cumplir retos deportivos importantes, también esta mi amigo Ton, lo que pasa es que el es mas discreto que yo y quizás no tenga esa necesidad de comentar sus pruebas, o quizás que como tiene menos tiempo que yo, no puede hacer un blog para comentar sus cosas, pero bueno, que no se preocupe que ya las comento yo, desde aquí un saludo para mi amigo Ton, y un breve recuerdo de nuestro largo y tormentoso regreso de París a casa, que quizás fue mas duro que la prueba en si, pero eso si que no me gusta contarlo, un saludo campeonisimo

2 comentarios:

jack frost dijo...

Esteu fets dos cracks el Ton i tu.
Molta sort en els nous reptes que s'apropen! Ens veiem aviat.

À.

JESUS HORNO dijo...

gracias jack, no se quien eres, pero si nos veremos pronto, creo que nos conocemos, seguramente tambien habras participado en algunos de mis retos,