He hecho muchas pruebas deportivas, corriendo hasta 100 kms por montaña, patinando hasta 24 horas en un circuito de velocidad, en bici hasta 1.256 kms en 81 horas y hasta triatlones de distancia Medio Ironman, pero en ninguna he sufrido como sufrí el día 4 de Agosto de 2.019, ese día participaba en la prueba cicloturista La Purito Andorra, de sólo 145 kms. pero con 6 puertos de montaña con fuertes desniveles, es una prueba que por su recorrido y mi constitución, peso unos 92 kilos, no me era nada favorable, pero había algo que me motivaba a hacerla, desde Mallorca venia mi amiga Irma Alanzol, que conocí en el 2006 haciendo la Barcelona Perpiñan Barcelona, de 600 kms. luego volví a coincidir con ella en La Quebrantahuesos de ese año, desde entonces no nos habíamos vuelto a ver, pero no habíamos perdido la amistad gracias a las redes sociales, así que para compartir con ella esa carrera me inscribí, sabiendo que iba a sufrir, pero merecería la pena por volver a ver a Irma.
Sabía que los desniveles eran duros, por eso bajé a mi pueblo a por mi anterior bici, una Orbea Zeus Veneto de 2001 y que tiene tres platos, que me serian más favorables para superar los desniveles y las rampas de los puertos de montaña de Andorra, desniveles que llegaban hasta el 18%. y gracias a la bici puede acabar la prueba, esa bici tiene 18 años, pesa más que la nueva, pero tiene un importante palmarés y ahora le iba a sumar la Purito Andorra.
No tenia ni idea del tiempo que iba a invertir en finalizar la prueba, pero no me preocupaba, mi objetivo era ser finisher, al final y con muchisimo sufrimiento conseguí acabarla, en total fueron 10 horas y 13 minutos, de las cuales 2 horas fueron de bajadas y 8 horas y 13 minutos de subidas, pasamos hasta por el infierno Andorrano, los últimos 4 kilómetros del Coll de la Gallina, con rampas de hasta el 18%, muchas veces la velocidad de la bici no subía de 5 o 6 kilómetros por hora, se hacia enterno llegar al final de los puertos, pero al final con mucho sufrimiento conseguir llegar a la meta.
Ha sido la prueba más dura que yo he hecho, en la que más he sufrido, y preguntareis, por qué hacer estos retos?, pues porque son experiencias de la vida, diferente a lo que hacen los demás y esto siempre te aporta algo, en esta ocasión, pues una satisfacción tremenda de haber sido capaz de finalizarla y haber desarrollado más mi capacidad de sufrimiento, encima de la bici y en la misma vida.
Felicitar a mi amiga Irma, que también la finalizó, y es que esa chica tiene mucha capacidad para sufrir encima de la bici, de hecho la conocí en una prueba de 600 kms....felicidades Irma....
Datos de la App Endomondo
Perfil de la Purito Andorra
Registro de los desniveles y de la velocidad de la app Endomondo
Recorrido de la Purito Andorra
Con mi amiga Irma, que habia venido desde Mallorca
Con el organizador de la prueba, Purito Rodriguez, ex-ciclista profesional
Entrada al infierno Andorrano
Foto final con mi Orbea Zeus Veneto de 2001, con un impresionante palmarés
Primer puerto: Beixalis, el Muro Andorrano
Segundo puerto: Coll de Ordino
Tercer puerto: Coll de la Rabassa
Cuarto puerto: Coll de la Galllina, donde se encuentra el infierno Andorrano, 18% de desnivel en el tramo final
Quinto puerto: la Comella
Sexto y último puerto, arriba se encontraba la meta
recuerdo Finisher Purito Andorra 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario