miércoles, 19 de marzo de 2014

24 horas de Calafat en Patines

Los días 20 y 21 de Julio de 2013 se celebró la cuarta edición de las 24 horas de Calafat en patines, como en las tres ocasiones anteriores yo participaba en la modalidad de solo.
Había estado seis meses dedicando mi tiempo a estudiar por un curso profesional y los últimos tres en Avila, allí. además de estudiar también me dedicaba a entrenar con la bici para la Quebrantahuesos, así que había dispuesto de muy poco tiempo para preparar esta prueba, pero bueno, lo de siempre, quería  participar para disfrutar de la prueba, del ambiente y de todos los amigos con los que comparto la afición de los patines.
Aun llegando poco entrenado y con mas peso, quería llegar a patinar 300 kms. en las  24 horas, así que comencé muy suave, con la idea de parar lo menos posible y mantenerme en la pista el máximo de horas posibles.
Pero como esto no tiene ningún misterio, si no entrenas no rindes, poco a poco veía que el objetivo se me alejaba, así, que decidí llegar a los 250 kms, que no estaba mal, contando el poco entrenamiento que llevaba, pero también se me alejaba, se me había olvidado el calor que hace en esas fechas en calafat y lo que sopla el viento,  que al principio de la prueba se podía soportar, pero a medida que pasaban las horas el viento soplaba mas fuerte, yo cada vez tenia menos fuerzas, así que tenia que descansar mas tiempo, también se me alejaba el objetivo de los 250 kms. pues nada, a ver si llego a los 200 kms., pues tampoco, llegué a los 186 kms. la vez que menos kms hice, pero es normal, también era la ocasión en la que llegaba con menos entrenamiento, así que como siempre digo, esto tiene mucho merito, hacer todas estas pruebas, pero no tiene misterio, si entrenas haces buenas marcas y si no, pues a sufrir y a no llegar al objetivo.



 Foto de mitad de la prueba, aun me quedaban 12 horas....

Este año, volveré a participar en esta prueba, será mi quinta edición en solitario, y seré el único que habrá hecho en esa modalidad los cinco años que se lleva haciendo esta prueba en Calafat.